PUNTUACIÓN
SINOPSIS
THE LOVE HYPOTHESIS – ALI HAZELWOOD
Como candidata al doctorado de tercer año, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive está saliendo y que va camino de tener sus felices por siempre iba a requerir algo más que simples trucos mentales Jedi: los científicos requieren pruebas. Entonces, como cualquier biólogo que se precie, Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.
Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un joven profesor de renombre y un imbécil muy conocido. Es por eso que Olive se queda anonadada cuando el tirano de laboratorio reinante de Stanford acepta mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Pero cuando una gran conferencia científica se sale de control, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende de nuevo con su apoyo inquebrantable y aún más inquebrantable… abdominales de seis paquetes.
De repente, su pequeño experimento se siente peligrosamente cerca de la combustión. Y Olive descubre que lo único más complicado que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón bajo el microscopio.
OPINIÓN PERSONAL
¡Buenos días lector@s!
Hoy os traigo The love hypothesis de Ali Hazelwood. Este libro ha estado demasiado presente en mi cuenta de Instagram como para no notarlo. Desde hace unos días, la portada de la novela me salió en una historia y a partir de ahí no pude dejar de verla en un montón de publicaciones, acompañada únicamente de buenas críticas.
Después de leerlo, entiendo todo el bombo que le están dando en las redes.
No me malentendáis, tampoco creo que sea el libro del año, pero hacía muchísimo tiempo que no me encontraba con un relato tan refrescante. Tiene tres de los elementos principales que (en mi humilde opinión) forman una base sólida para dar paso a una buena historia de amor. Estos serían:
1. Una protagonista con una voz interior hilarante con la que te puedes identificar fácilmente.
2. Una trama fácil, divertida y un tanto descabellada que te tiene enganchada hasta el final.
3. Adam Carlsen (o lo equivalente: un bombonazo inteligente, atlético y autoritario que solo tiene ojos para nuestra protagonista).
No se si es por esto que me recuerda tanto a ‘The Hating Game’, que también comparte los puntos anteriores.
Aún así, los tópicos principales que conforman ambas novelas son bien diferentes. The Love Hypotesis, a diferencia del hate to love que vivimos en la obra de Sally Thorne, se trata de una fake relationship. Es decir, una relación de pareja entre los protagonistas que empieza siendo falsa pero que acabará por traer más emociones y complicaciones de las originalmente previstas.
No quiero revelar mucho más, así que, si tenéis ganas de un romance divertido y dulce con momentos bastante subiditos de tono, no dudéis en empezar a leer The love hypothesis.
Feliz lectura 😉
Alba.