PUNTUACIÓN
SINOPSIS
DEFY THE NIGHT – BRIGID KEMMERER
El reino de Kandala está al borde del desastre. Las grietas entre sectores solo han empeorado desde que una enfermedad comenzó a devastar la tierra, y dentro del Palacio Real, el rey mantiene una paz tenue con mano despiadada.
El rey Harristan asumió el poder después del impactante asesinato de sus padres, dejando al más joven príncipe Corrick asumir el papel brutal de la Justicia del Rey. Los hermanos han aprendido a reaccionar sin piedad ante cualquier signo de rebelión: es la única forma de mantener el orden cuando la enfermedad puede atacar en cualquier lugar, y la única cura conocida, un elixir elaborado con delicados pétalos de flor de luna, es muy limitada.
En la naturaleza, la aprendiz de botica Tessa Cade está cansada de ver morir a sus vecinos, su sufrimiento ignorado por la realeza inflexible. Todas las noches, ella y su mejor amigo Wes arriesgan sus vidas para robar pétalos de Moonflower y distribuir el elixir a quienes más lo necesitan, pero todavía no es suficiente.
A medida que se difunden los rumores de que la cura ya no funciona y las chispas de rebelión comienzan a estallar, un acto particularmente cruel de la Justicia del Rey hace que Tessa se desespere lo suficiente como para intentar lo imposible: colarse en el palacio. Pero lo que encuentra a su llegada hace que se pregunte si es posible reparar Kandala sin destruirlo primero.
OPINIÓN PERSONAL
Holis a tod@s
Vamos a hablar de Defy the nigh de Brigid Kemmerer. No os voy a engañar me ha sorprendido bastante, pero también iba con unas expectativas bastante bajas. No me malinterpretéis no iba con unas expectativas bajas por nada en concreto, sino que últimamente lo que me leo de fantasía de joven adulto se queda bastante corto, y me quedo con ganas de más. Pero no, Defy the night tiene unas dosis de politiqueo (que ya sabéis que me encanta) y amor bastante equilibradas. ¡Así que me ha gustado mucho este libro!
En este libro seguimos la historia de dos personajes Corrick y Tessa que viven en dos mundos paralelos y muy diferentes. Y vamos viendo la historia desde estos dos puntos de vista tan contrapuestos, se parece un poco a este blog 😉 Es decir cada loco con su tema. Dicho esto, el principio como el de todas las novelas de fantasía o ciencia ficción se hace denso, como siempre es porque nos tenemos que poner en situación de alguna manera. Pero no os asustéis porque este libro lo hace de manera muuuuuy sutil y empieza directamente en la acción. Cosa que a los que estamos acostumbrados a tener 10 capítulos de introducción al mundo y a los personajes nos puede sorprender bastante.
Pero bueno antes de entrar más en detalle con los dos protagonista pongamonos en situación. En el reino de Kandala (donde nos encontramos) una enfermedad devastadora no para de expandirse. Cientos de personas mueren continuamente y en poco tiempo, y esta enfermedad tan solo se puede curar con unos pétalos de una flor que cuesta mucho de conseguir (muy como en la peli Enredados, hay que ser sinceros). A diferencia de la película esta flor cuesta de conseguir porque es muy cara y únicamente crece en dos partes del reino.
Dicho esto, Tessa es una “ladrona” (a lo Robin Hood) que roba a los ricos sus pétalos para hacer medicina y ayudar a curar a los más pobres. Esto no lo hace sola, sino que lo hace junto con Wes su “amigo” y… quizás algo más. Ella y Wes son como los justicieros del pueblo y van repartiendo medicina a todos los que lo necesitan. Por el otro lado tenemos a Corrick hermano del Rey de Kandala y justicia real. Esto último conlleva mucha violencia y sacrificio por su parte, así como matar a aquellos que cometen crímenes. Hay que decir que los principales crímenes que hay en el reino están relacionados con pétalos de la Moonflower. Es decir que Corrick es el malvado de la película, en teoría. Sin embargo, desde el principio vas viendo que hay algo más en la trama y que hay más en su persona, y vamos descubriendo que no es tan malo como lo pintan la gente del pueblo.
Los caminos de Tessa y Corrick se entrecruzan, de una manera que no os voy a contar, porque si no me mataríais por el gran spoiler. Lo que si os voy a decir es que hay identidades ocultas y que me encanta la manera en la que sus caminos se cruzan. Además, la escritora lo soluciona de una manera muy realista y sensible que te hace conectar mucho con los personajes. Un añadido al hecho de que esté escrito desde dos puntos de vista diferente lo que también refuerza la conexión con ambas partes.
Creo que el libro tiene un final muy redondo y para mi gusto no debería haber más partes, como mucho alguna secuela cortita para ver como evoluciona la relación de los protagonistas y la enfermedad. Sin embargo, pone en Goodreads que forma parte de una serie o trilogía así que ya se verá.
A leer,
Susanna
disculpa y donde lo encontraste , queiro leerlo pero no lo encuentro en español
¡Hola! Primero de todo gracias por leer el blog 🙂 De momento el libro no está traducido oficialmente al español, en nuestro caso hicimos la lectura en inglés, ya que teníamos muchas ganas de leerlo. Lamentablemente, toca esperar…