A THOUSAND BOY KISSES – TILLIE COLE

PUNTUACIÓN

A Thousand Boy Kisses Tillie Cole Reseña de Libros a Montones

SINOPSIS

A THOUSAND BOY KISSES – TILLIE COLE

Poppy es una niña risueña y una prodigiosa violonchelista. Rune es misterioso y amante de la fotografía. Su historia juntos comenzó desde que eran muy pequeños, cuando se convirtieron en cómplices de aventuras, secretos y de un amor inquebrantable. Los años han pasado y, tras la muerte de su abuela, Poppy tiene la misión de llenar un frasco con mil besos de la persona que haga a su corazón estallar de amor, y sabe que solo con Rune podrá iniciar esa gran aventura.

Pero el destino tiene otros planes que pondrán a prueba su relación. Rune y su familia tienen que volver a Noruega y todo lo que un día él y Poppy fueron se desvanece por completo, dejando tras de sí un inexplicable silencio. Sin embargo, la vida en una de sus tantas vueltas decide reunirlos de nuevo y, aunque ninguno de los dos es la persona que era, tendrán una segunda oportunidad para volver a enamorarse y descubrir el doloroso secreto que esconde Poppy, y que hará que cada beso se sienta como el último.

FRAGMENTO

«Desearia que la gente se diera cuenta de como se siente esto cada día. ¿Por qué solo cuando una vida esta a punto de terminarse aprendemos a disfrutar de cada día? ¿Por qué debemos esperarnos hasta que se nos acaba el tiempo para empezar a conseguir aquello que siempre hemos soñado, cuando hemos tenido todo el tiempo en el mundo? ¿Por qué no miramos a la persona que más amamos como si fuera la última vez que la vamos a ver? Porque si lo hiciéramos, la vida estaría llena de color. Y viviríamos verdaderamente y completamente la vida.»

OPINIÓN PERSONAL

Buenas chic@s

Mil besos tuyos o A Thousand boy kisses de Tillie Cole es una puñalada en el corazón. Es como si te lo arrancaran y te dijeran buena suerte viviendo ahora. Y pensaréis eso es muy negativo, ¿verdad? La respuesta es NO. Hacía mucho que no lloraba tanto con un libro, pero la historia y el mensaje del libro es tan bonito que me lo volvería a leer mil veces más.

La historia gira en torno a Rune y Poppy dos amigos de la infancia que estaban predestinados a estar juntos y que viven la historia de amor más bonita que os podéis imaginar. Ya sabéis que a mí estas ñoñadas me cuestan bastante y siempre decido evitarlas, porque nadie puede estar tan enamorado de alguien en mi opinión… y nada puede ser tan bonito como este tipo de libros intentan pintar. Sin embargo, este libro te presenta lo que es la vida en un segundo y tú sabes que vas a sufrir desde el minuto uno cuando la abuela de Poppy mure (con esta muerte lloré y ni siquiera sabia quien eran los personajes así que imaginaros). Tillie Cole hace un maravilloso trabajo pintando la crueldad de la vida, pero también toda la belleza que hay en vivir. Poppy nos enseña que hay que vivir al máximo y disfrutar de cada segundo que tengamos (y pensar que estoy escribiendo esto y me estoy emocionando yo misma). También nos enseña a ver el mundo con otros ojos y a observar todo aquello que la vida y la naturaleza nos va regalando, en una frase nos recuerda que se siente al estar vivo.

Si entramos en los personajes Poppy está superbién definida y es una chica con una vitalidad y una energía muy contagiosa, te digo que te enamoras de ella solo conocerla. Y eso es lo que le pasa a Rune con solamente 5 añitos. Rune, en cambio, es un personaje con mucho mundo interior que hace que tenga unos cambios de humor bastante marcados. Sin embargo, Poppy le hace bien y hace que veamos su mejor versión. Además, me gustaría destacar que este libro no únicamente trata el amor incondicional en relaciones románticas, sino también en las relaciones familiares. Para mí uno de los mejores personajes de este libro es el padre de Rune, os juro que cada vez que salía lloraba de la bondad y amor hacia su hijo que es hombre desprendía. 

Dicho esto,  cuando os sentéis a leer llevaros un par de paquetes de Kleenex con vosotros porque no vais a poder de parar de llorar. Ir mentalízanos y disfrutar de este libro tanto como lo he hecho yo.

Nos vemos,

Susanna

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio