PUNTUACIÓN
SINOPSIS
CINDER – MARISSA MEYER
Érase una vez, en el futuro…
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga «Las crónicas lunares».
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo… y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
OPINIÓN PERSONAL
Holis lector@s,
Cinder me ha encantado. Este es uno de estos libros que llevas viendo en tu lista de lectura desde hace años y años y que nunca te decides a leer. Así que estoy un poco triste de no haberme leído este libro mucho antes porque me ha parecido fabuloso. Cinder de Marissa Meyer tiene de todo, y cuando digo todo es TODO. Desde una plaga mortal, hasta androides, cíborgs o alienígenas… Y además trama romántica y acción.
La historia obviamente siga a Cinder que como habréis imaginado viene de Cinderella (Cenicienta) y es una versión futurista del cuento y un poco más oscura que la versión Disney digamos. Aunque menos que la de los hermanos Grimm. Cinder es una chica cíborg que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Para poder vivir aprende a ser mecánica desde muy pequeña (porque obviamente su cuerpo también lo necesitaba, con una mano y un pie robóticos has de saber de mecánica en mi opinión). Por eso actualmente es uno de los mejores mecánicos de la Commonwealth (ahí es donde viven – esta Commonwealth incluye más países que la actual y está situada en Asía). Esto lleva a que el futuro emperador de este país la visite para solucionar un problemilla con uno de sus androides y ahí es dónde conocemos a Kai.
Kai me parece un personaje principal masculino superadorable y que seguramente me gustaría mucho en la vida real. Cero tóxico y con mucha personalidad, Kai es un príncipe que no se esconde y que sabe lo que quiere. A más, tiene un lado pillo que le hacen muy atractivo. Cinder por su lado es un poco cínica pero muy buena persona, que siempre mira por los demás. Sin embargo, eso la pone en una situación un poco complicada que hará que descubre quién es en realidad y que su papel en la comunidad es mucho más importante de lo que se piensa. Y hace que la historia se vaya complicando. Otro personaje que me gustaría destacar es el Dr. Erland, al principio aparece y quizás le odias un poco, pero hacia la mitad del libro cambias de opinión drásticamente.
Con una sociedad y universos muy bien planteados y establecidos, fácil de entender, pero a la vez complejo puede esperar a leerme el siguiente libro de la trilogía: Scarlet. Ya os diré qué tal.
De momento a leer todos. 📚
Saludos, 😘
Susanna