PUNTUACIÓN

2 estrellas reseñas libros a montones
Hades Carly Spade Reseña libros a montones

SINOPSI

HADES – CARLY SPADE

Una reinterpretación de la —fantasía romántica— de Hades/Perséfone.

Stephanie Costas siempre ha sentido pasión por la humanidad. Como investigadora forense digital, lucha contra los malos desde el frente técnico. Cuando se desentierra un caso cerrado, se ve consumida por la necesidad de arreglar las cosas. Ni la música de los ochenta ni los repetidos pases de su película favorita Dirty Dancing fueron suficientes para distraerla. Necesitaba unas vacaciones en el peor de los sentidos.

Cuando puso el pie en el magnífico centro turístico tropical de Grecia, no tenía ni idea de que se encontraría con un hombre que decía ser Hades, dios del Inframundo. Y, desde luego, no tenía ni idea de que él estaba diciendo la verdad. Sus vacaciones en Grecia estaban a punto de ser muy… interactivas.

FRAGMENTO

— Tienes una visita abajo, Costas —, dijo, apoyándose en el pomo de la puerta. Después de guardar mi expediente, cogí un bolígrafo y me aparté el flequillo de la frente. — ¿Cuántas veces tengo que decírtelo, Bruce? Llámame, Steph. Tú, soldado. Yo civil —. Riéndose, señalé entre los dos. — Solo quiero que te sientas parte del equipo. Aquí no hay nombres de pila. Regla número uno —. Sonreí y me dirigí al pasillo. — ¿Quién es? Por favor, dime que no es el Sr. Sanders. Mi cerebro está demasiado frito para lidiar con su nivel de locura ahora mismo.

OPINIÓN PERSONAL

Holis lector@s,

Vamos con la reseña de Hades de Carly Spade, el primer libro en la serie Contemporary Mythos. Una serie de libros centrados cada uno en uno de los dioses griegos por excelencia, y aunque son independientes entre sí, se entrelazarán en el mismo universo. El primero de la saga, como ya he dicho, es Hades. El dios del inframundo, y sobre el cual hay mil y un libros de ficción. Así que no me podía quedar sin leerlo. Además, no me paraba de salir recomendado en Instagram y TikTok, así que me decidí a darle una oportunidad.

La trama se cuenta desde el punto de vista de Stephanie una ciberanalista forense, que solo piensa en trabajar. Pero que gracias a su mejor amiga se va de vacaciones todo pagado a un resort en Grecia. Quien fuera ¿verdad? Bueno a todo esto, Hades se encuentra en un descaso de su trabajo y justo está en ese resort en el mismo momento. Y bueno, se conocen y se “enamoran”. Lo pongo entre comillas porque todo esto pasa en el transcurso de dos semanas máximo, así que no sé cuan enamorados pueden estar, pero sí que se sienten atracción el uno por el otro.

Stephanie y su amiga, se pasan las vacaciones haciendo actividades random de estas que hacen en los hoteles. Conocen a más gente, e incluso involucran a Hades en alguna actividad. Pero, Stephanie se ve involucrada en los asuntos de los dioses, e intenta a ayudar a Hades al máximo. En el libro, también aparecen otros dioses como Apolo y Zeus, quienes tienen sus propios libros.

Veréis que mi puntuación es baja, y es debido a lo rápido que se mueva la trama. Y porque la manera de enamorarse me parece muy fría y forzada la verdad. No me gusta como está contado, y me parece muy superficial todo lo que pasa en el libro. En mi opinión no se ve el amor en ningún momento. Así que no sé si leerme el resto de libros, pero me pica la curiosidad un poco.

Y nada hasta aquí la reseña de hoy.

A seguir leyendo.

Nos vemos 🙂