THE GUY ON THE RIGHT – KATE STEWART

PUNTUACIÓN

The guy on the right Reseña Libros a montones

SINOPSIS

THE GUY ON THE RIGHT – KATE STEWART

STRIKE ONE: MI MADRE ME LLAMÓ THEODORE POR SU ARDILLA FAVORITA. No es genial, mamá. Pasé la mayor parte de mi vida respondiendo a Teddy, porque no podía hacer que Theo funcionara. Excepto por aquí. La universidad. El lugar donde todas las apuestas están cerradas, y me las he arreglado para redimirme. Solo hay un problema, mi nuevo compañero de cuarto, Troy, es la realeza del fútbol y parece que salió del set de una sesión de Abercrombie. No importa, yo preparo un buen desayuno para su desfile de bragas, y nos llevamos bien.

Y DE TODOS MODOS, ESTE AÑO TENGO A LA CHICA. Y ES PERFECTA.

Eso es correcto. Theodore Houseman, ex friqui de la banda, ahora estrella de la banda de rock, finalmente ha conseguido a la chica de sus sueños.

TODO ES PERFECTO. ES DECIR, HASTA QUE TROY LA VE BIEN.

No voy a caer sin pelear. De hecho, no voy a caer en absoluto. Tan glorioso como estos días puede ser mi compañero de cuarto estrella, Laney es mi juego final. Puede que no sepa mucho sobre estrategia de juego, pero he sido el chico bueno toda mi vida. He estado escuchando y sé exactamente lo que quieren las mujeres. Enmarcado en una imagen junto a mí, Troy puede parecer el Señor Perfecto, pero está subestimando al tipo de la derecha.

ALERTA DE SPOILER: EN ESTA HISTORIA, GANARÁ EL DESVALIDO.

FRAGMENTO

Una lechuza suena justo detrás de mí y retrocedo agradecido de que no la haya visto. —No sé mucho sobre la caza, pero no puedo considerar esto como un punto de vista. —No me analices, Theo. Esta no es mi primera vez. —No estoy analizando. Solo digo. Estamos en medio de un bosque de mierda con una honda de goma. Y no pienses por un segundo que no te arrojaré frente a mí a la primera señal de peligro, porque no soy ese tipo. Morirás primero.

OPINIÓN PERSONAL

La verdad es que The guy on the right de Kate Stewart llevaba en mi radar un tiempo, pero siempre acababa post-poniendo su lectura. Ahora me arrepiento de no haberlo leído antes, porque es sin duda uno de los libros que más he disfrutado en lo que llevamos de año, pero también me he dado cuenta del porqué nunca me decidía a leerlo: la puñetera sinopsis.

Da la sensación de será la historia de un marginado con un recorrido de superación personal que finalmente acaba consiguiendo a la chica, quien después de liarse con el guapo quarterback acabará dándose cuenta de que los abdominales no lo son todo en la vida. Si al leer la sinopsis habéis pensado lo mismo, dejadme deciros ahora que este no es ese tipo de libro.

Para empezar, Theo no es ningún enclenque con problemas sociales. Tampoco entra dentro del prototipo de jugador de fútbol americano, pero tiene su atractivo y una personalidad súper dulce que hace que te enamores de él enseguida. Laney no es la típica chica guapa y tímida que nunca ha sido consciente de su atractivo, nop, ni por asomo. Ella es una chiflada con ideas de bombero que tiene mil y un trabajos pero que se las apaña para mantener todas sus responsabilidades al día.

Por último, tenemos a Troy, el típico guaperas, quien parece que vaya a ser la tercera pieza del triangulo amoroso de esta historia, pero que apenas tiene una intervención relevante hasta muy avanzada la novela.

En conclusión, de todos los clichés que se intuyen en la sinopsis no se cumple prácticamente ninguno.

Esta es la historia de amor de Theo y Laney, dos universitarios que se conocen en circunstancias peculiares y que deciden abrir sus almas en un impulso suscitado por el alcohol. De aquí surge una bonita amistad, pero pronto se darán cuenta de que la creciente atracción entre ambos los puede conducir a un nuevo nivel… la pregunta es: ¿se atreverán a arriesgar la amistad que se ha creado entre ellos?

Hacía tiempo que no sentía tonterías en el estómago leyendo un libro, pero con este lo he hecho. Me he reído un montón con las ocurrencias de Laney y las reacciones de Theo, de quien también tenemos la perspectiva en varios de los capítulos. Todos los personajes son muy cercanos, en el sentido de que la autora no los carga con pasados trágicos y difíciles para justificar su comportamiento, sino que son gente normal, con problemas cuotidianos con los que todos nos hemos podido sentir identificados en un momento u otro de nuestras vidas.

Recomiendo The guy on the right 100% a todo aquél con debilidad por una buena historia de amor con la que reír y pasar un buen rato.

Saludos,

Alba.

Compártelo

2 thoughts on “THE GUY ON THE RIGHT – KATE STEWART

1. For my Creative Writing class we have to write a short story, I really want to write some thing along the lines of Columbine, but I’m worried about the reaction of my teacher. As far as I know, he has no personal history with the idea, but … I don’t know. What would you want to see out of a short story for a creative writing class?.