PUNTUACIÓN
SINOPSIS
MAGIA DE NIEVE Y HIELO – NEREA LLANES
EL ROMANTASY NACIONAL QUE TE ATRAPARÁ
¿Estarías dispuesta a todo para vengarte de tus enemigos?
Wynd ha crecido odiando a los sidh: le arrebataron a todas sus personas queridas. Por eso, está dispuesta a todo con tal de vengarse, incluso infiltrarse en palacio para llegar al Deirnas, su gobernador. Para ello, se presenta a las pruebas para entrar en su guardia. Sin embargo, y aunque consigue superarlas, nada ha salido como esperaba: se ha enamorado de uno de sus compañeros, nada más y nada menos que Aren, el hijo del Deirnas.
Wynd deberá decidir si deja el pasado atrás y apuesta por un nuevo futuro o… da muerte a aquello que ahora más ama.
OPINIÓN PERSONAL
Vale, Magia de Nieve y Hielo de Nerea Llanes se merece bastante más puntuación. Está fantásticamente bien escrito y la historia te atrae y engancha desde el minuto uno… ¿¿¿PERO QUE ES ESTE FINAL???. No os voy a hacer espóiler porque creedme, no queréis, pero es un final de estos de tirar el libro contra la pared y chillar, la verdad. Si no hubiera acabado así le hubiera otorgado mis 5 estrellas, el mayor logro que alguien puede conseguir en este blog. Pero me dejó tan sorprendida y devastada el final que mi cuerpo no puede darle más de 3,5 estrellas. No puedo, mis principios me lo impiden.
Pero vamos a lo que vamos, la historia sigue a Wynd, una humana que con tan solo 7 años es rescatada por una señora (Nana) en el bosque, con la que hace un pacto: su vida a cambio de su alma. Ya me dirás tú quién puede decir que no cuando estás al borde de la muerte. Así pues, este trato la convierte en una guerrera y espía que mata a Sidhs. Estos son la especie que manda en este mundo, una especia de fae, pero más poderosos y que se rumorea que no tienen alma. Sin embargo, Wynd descubrirá que no es así, y que son tan humanos o incluso más que ella. Esto lo descubre gracias a una de sus misiones, donde se infiltra en las pruebas para el ejército Sidh y conoce a los que serán sus amigos Blue y Cordelia. También conocerá a Aren, el hijo del jefe de estado y el pretendiente amoroso de Wynd. Oscuro, chulito y divertido, con un carisma que hace que Wynd se abra con él. Su conexión es inigualable. Toda esta tensión amorosa junto con las pruebas hace que no puedas parar de leer y, pese al final catastrófico, he disfrutado mucho leyendo este libro.
Magia de nieve y hielo es una duología, pero no sé si tengo las fuerzas de leer el segundo después del estrepitoso final de este libro. Aunque quizás sí que le daré una oportunidad. Todo está por ver.
A seguir leyendo chic@s <3
Susana.