PUNTUACIÓN
SINOPSIS
NOT PRETENDING ANYMORE – PENELOPE WARD
Encontrar un buen compañero de apartamento a través de un anuncio clasificado no es tan fácil como parece.
Comenzaba a perder la esperanza.
Hasta que alguien llamó a mi puerta y Dios respondió a mis oraciones. Excepto… uh… oración incorrecta, Dios.
Definitivamente le había pedido al grandullón que me encontrara un hombre increíblemente hermoso en más de una ocasión… pero no como compañero de piso.
Declan Tate me convenció para que lo entrevistara de todos modos. Si bien él era divertido y carismático, no me habría sentido cómoda
viviendo con un hombre, así que lo rechacé con pesar.
Entonces aparecieron cupcakes en mi puerta, recién horneados por Declan y tan deliciosamente pecaminosos como él.
Se podría decir que era persistente.
Finalmente cedí. De todos modos, no era como si tuviera otro candidato viable.
Además, estaba interesada en otra persona. Y Declan lo estaba en otra mujer. Así que no era como si algo pasara románticamente.
Después de mudarse, los dos nos convertimos en mejores amigos. Incluso empezamos a darnos consejos para que nuestros enamorados se fijaran en nosotros.
Finalmente, Declan tuvo una idea: deberíamos fingir ser pareja para poner celosos a nuestros intereses amorosos.
Dudé, pero acepté al final. Para mi total sorpresa, su loco plan funcionó.
OPINIÓN PERSONAL
Antes de que empieces a leer Not Pretending Anymore de Penelope Ward, me parece que tengo el deber de advertirte: si tus estándares a la hora de buscar pareja todavía no están jodidos por culpa de ningún personaje ficticio, te aconsejo que dejes de leer esto y sigas buscando otra novela, porque créeme, va a ser duro cuando te des cuenta de que los hombres como Declan Tate solo existen en los libros.
Si por el contrario ya tenías el listón tan jodido como yo, te invito a leer esta historia de amor dulce y tierna que te hará reír y llorar desde la primera hasta la última página.
Como nos relata la sinopsis, Molly y Declan se conocen cuando él la intenta convencer de que sería el compañero de piso perfecto pese a tener un pene (ya que Molly deja muy claro en la solicitud que ser una mujer es un requisito indispensable para entrar a vivir en el domicilio). Aún así, la conexión entre los dos es inmediata, pero ambos deciden ignorar la química que hay entre ellos porque tienen a una persona especial en sus vidas… más o menos.
Molly tiene un enamoramiento por su compañero de trabajo Will, mientras que Declan lleva ya bastante tiempo pillado por su compañera de equipo Julia, así que el hecho de que Molly y Declan empiecen a vivir juntos no tendría que suponer ninguna complicación emocional de ningún tipo. O al menos esa es la excusa que usan para negar los sentimientos que tienen el uno por el otro y que se niegan a reconocer.
Se que es una trama trillada y que todos sabemos como acaba este tópico, pero está tan bien escrito y tiene unos personajes tan dulces que lo hace funcionar.
Además, la historia no solo trata de la relación de esta pareja (pese a ser el foco principal), también habla del perdón, de lo importante que es vivir el momento y aborda asuntos de la salud mental, haciéndote reflexionar y pararte a pensar sobre las cosas que realmente son importantes en esta vida y las que no.
En fin, que no puedo recomendar Not Pretending Anymore de Vi Keeland & Penelope Ward lo suficiente, un 10/10.