THE SHADOW BETWEEN US – TRICIA LEVENSELLER

Este mes de abril nos hemos leídos The Shadow Between Us de Tricia Levenseller y aquí tenéis una reseña completa del libro en la que nosotras os daremos nuestra opinión y vosotros nos podéis dar la vuestra ?.

Puntuación

Alba

Tu puntuación del libro
[Total: 2 Average: 4]
The Shadow Between us Reseña Libros a montones Libro del mes

SINOPSIS

Alessandra está cansada de ser subestimada, pero ella tiene un plan para ganar poder:

1) Cortejar al Rey de las Sombras.
2) Casarse con él.
3) Matarlo y tomar su reino para ella.

Nadie sabe el alcance del poder del Rey de las Sombras recién coronado. Algunos dicen que puede ordenarle a las sombras que se arremolinan a su alrededor a que hagan su voluntad. Otros dicen que ellas le hablan, susurrando los pensamientos de sus enemigos. De todos modos, Alessandra sabe lo que se merece, y va a hacer todo lo que esté a su alcance para conseguirlo. Pero Alessandra no es la única que intenta matar al rey. Mientras se hacen atentados contra su vida, ella se encuentra tratando de mantenerlo con vida el tiempo suficiente para que él la convierta en su reina, todo ello mientras lucha por no perder su corazón. Después de todo, ¿quién mejor para un Rey de las Sombras que una astuta y malvada reina?

Señoras y señores, me alegra comunicaros que esta vez no seré yo la hater de este libro.

Aquí voy a ser yo la hater, sorry not sorry.

Jajaja ? Después de salir ganador en las votaciones, nos dio por investigar sobre las críticas que había tenido el libro hasta el momento (cosa que deberíamos haber hecho de antemano, somos conscientes). La cosa es que nos encontramos de todo. Había votaciones de 1 y 2 estrellas y mil comentarios que dejaban por los suelos a la protagonista, pero también había otras votaciones de 4 y 5 estrellas, así que empezamos a leer con unas expectativas bastante bajas. En mi caso, me llevé una agradable sorpresa al comprobar que la protagonista femenina no era ni mucho menos tan horrible como pensé que sería.

Hmmm… déjame discrepar. Si bien es cierto que evoluciona a lo largo de la historia yo no puedo con ella.

Lo sé… y tienes motivos, pero a ver si consigo explicarme para que me entendáis. Aunque creo que Alessandra es una psicópata con tendencias homicidas (porque eso es innegable), hay varios aspectos de su personalidad que encuentro encomiables, como por ejemplo su arrojo, su ingenio y su valor. Aún así, tenía miedo de que todas estas facultades la hicieran fría e indiferente (y al principio así es), pero gracias a dios vemos cómo con el tiempo hay una evolución del personaje y consigue empatizar con los demás, preocupándose por alguien más además de sí misma (aunque la locura no la pierde, sigue estando como una cabra para el final del libro, avisados estáis). En fin, que entre lo variopintos que son los personajes, el misterio que rodea el asesinato de los antiguos reyes de Naxos y la tensión sexual con el rey de las sombras no he podido dejar de leer hasta terminarlo.

En mi caso, bueno… No puedo decir que lo he odiado porque no sería cierto, ya que la segunda mitad del libro te engancha y la relación amorosa entre los dos personajes principales te mantiene en vilo. Simplemente es que no entiendo muchas cosas de la trama y eso me da bastante rabia. Yo soy una persona que necesita conocer el entorno en el que nos encontramos aunque sea un poquitillo de nada y en este libro lo poco que conoces no lo haces hasta bien entrado el libro. Aparte de todo esto el motivo de la protagonista frente a su decisión de matar al rey es, por no decir ninguno, poco coherente además de estar poco definido. ¿Por qué quieres matarlo? solo quiero ser reina y mandar… Tia WTF. Por otro lado, tanto Kallias como Alessandra son bastante odiosos y poco empáticos (con tendencias psicóticas como ha dicho Alba) lo que a mí no me hace conectar con ellos. Entiendo que es una historia de villanos pero estos para serlo tienen que tener motivos más profundos y los de estos personajes los encuentro superficiales y poco trabajados. Dicho esto… el libro en si esta bien y la trama es entretenida por lo que para un rato está guay. En caso de que queráis algo más profundo, mirar en otro sitio porque aquí no lo vais a encontrar. ?

Auch. Bueno, si queréis compartir vuestra opinión sobre el libro no dudéis en escribirnos en los comentarios. ¡Ahora a seguir leyendo! ?

¿Qué personaje es tu favorito?

PERSONAJES FAVORITOS

Para mí Leandro es el mejor personaje sin duda, ya que está muy bien definido (sí que es verdad que al evolucionar la trama te quedas un poco WHAT). Como lead masculino me hubiera gustado que Kallias fuera un poco más como Leandro. Es decir, más espontáneo y seductor de alguna manera. Finalmente, no puedo dejar de mencionar lo mona que es Hestia y lo mucho que crece como persona en el libro, me encanta.

Alessandra - Aunque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que hace o piensa, no puedo evitar admirar su tenacidad y fuerza para luchar por aquello que desea. Me recuerda un poco a Katherine Pierce, de The Vampire Diaries. Todos la odiábamos al principio, actuando siempre según sus intereses personales, independientemente de a quien se llevara por delante. Al final te das cuenta de que todo le viene de un trauma familiar, la humanizas y le acabas pillando cariño. Lo mismo me ha pasado con Alessandra, que al final no me parece tan mala (comparándola con el resto de personajes, claro).

MOMENTOS IMPACTANTES

¿Cómo lo digo sin hacer spoilers?… Hay cierto momento en que Alessandra ‘decide’ irse de palacio. Mientras viaja en su carruaje, tiene una revelación que le hace sospechar que Kallias está en peligro. Creo que el hecho de que anteponga la vida de él a la suya propia es un momento clave que marca la evolución de este personaje, que pese a lo calculadora que ha sido durante toda la obra acaba arriesgándolo todo por amor.

Para mí el momento que explica Alba también me parece el más impactante de todo el libro. Sin embargo, yo tengo que coger una de mis escenas favoritas. Esta es cuando Leandro decide salir con Alessandra una noche cualquiera. Y se la lleva a un bar de peleas donde apuestan y se lo pasan en grande. Impactante como tal no es, pero creo que es en esta escena donde empiezas a ver un poco a la verdadera Alessandra.

¿Que escena te impacto más a ti?

¿QUIÉN DICE…