A DEAL WITH THE ELF KING – ELISE KOVA

PUNTUACIÓN

A deal with the elf king Elise Love reseña libros a montones

SINOPSIS

A DEAL WITH THE ELF KING – ELISE KOVA

Los elfos vienen por dos cosas: la guerra y esposas. En ambos casos, vienen por la muerte.

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por razas poderosas con magia salvaje hasta que se formó el tratado. Ahora, durante siglos, los elfos han tomado a una joven de la aldea de Luella para que sea su Reina Humana.

Ser elegido es visto como una marca de muerte por la gente del pueblo. Una marca que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado cuando era niña. En cambio, ha dedicado su vida a estudiar herbología y convertirse en la única sanadora de la ciudad.

Es decir, hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… y viene a por ella. Todo lo que Luella había pensado que sabía sobre su vida y ella misma era una mentira. Llevada a una tierra llena de magia salvaje, Luella se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero increíblemente guapo. Una vez allí, se entera de un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

FRAGMENTO

La naturaleza requiere de equilibrio, pienso. Me siento más poderosa de lo que
jamás imaginé. Es por mí que las estaciones cambiarán en Midscape; es por mí que puede
haber vida misma.
– Nuestro tiempo separados también será para que yo reafirme mi poder —dice Eldas.
—¿Cómo es eso?
—Eres mi antítesis, Luella. Eres la Reina de la Vida.
—Y tú eres el Rey de la Muerte —susurro, mirando a sus ojos helados. No es la
primera vez que me asalta una punzada de miedo ante el poder que tiene este hombre. Por
supuesto, como la persona completamente cuerda que soy, decido convertirlo en una
broma—. Es bueno saber que nunca estuvimos destinados a llevarnos bien.

OPINIÓN PERSONAL

Holis lector@s

Un mundo mágico dividido, una lucha entre humanos y elfos (en otros libros los elfos serian considerados FAE por su descripción, pero aquí se llaman elfos, ya que los fue o hadas son diferentes) así que suena bien el libro ¿no? Tenía muchas ganas de leerme A deal with the Elf King de Elise Kova, pero supongo que es por eso que no ha logrado superar mis expectativas. 

Un libro que empieza y acaba dentro de un universo bastante complejo y que podremos seguir descubriendo en el resto de libros, pero aunque la historia es cautivadora me ha sabido a poco. Una historia que sigue un poco la línea de Hades y Perséfone, pero que se queda de manera muy superficial en las relaciones.

Nos encontramos en una isla de humanos que cada 100 años “sacrifica” a una chica humana, pero con poderes (no la matan ni nada simplemente se casa con un el rey elfo). Estos poderes vienen dados por un pacto hecho 3.000 años atrás para que reine la paz entre los mundos… o algo así. La verdad la historia previa no queda muy explicada en detalle en el libro. 

Nuestra protagonista Luella vive en esta isla y, sorpresa, resulta que ella es La Reina Humana (así es como llaman a esta chica con poderes). Normalmente, a la elegida la forman para este puesto y le enseñan todo sobre la magia. Luella, sin embargo, no sabe nada y es introducida al mundo Élfico sin ningún conocimiento. Con la ayuda del rey elfo (Eldas: hombre de pelo negro, seductor, serio, frío y un poco gruñón – un clásico en estos libros) Luella aprenderá a controlar su magia. Así que nos encontramos con un protagonista masculino un poco cliche, pero que os robara un poco el corazón.

Seguimos con la historia. Cuando Luella llega a este nuevo mundo se cuestiona el pacto que hay entre las dos realidades y si es posible romperlo. Trabajando mano a mano con Eldas, y quizás no solo trabajando, buscaran la manera de romper este ciclo que lleva tantos años teniendo lugar y así poder salvar a aquellas chicas que vengan detrás de Luella.

A deal with the Elf King es una buena lectura, pero no para el hipe que se ha generado en las redes a su alrededor en mi opinión. Ahora os digo lo mejorcito del libro es Hook, un lobo gigante muy cariñoso y que adoraréis.

Pero nada, a seguir leyendo.

Nos vemos,

Susanna

Compártelo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.