SINOPSI
BINDING 13 (LOS CHICOS DE TOMMEN 1) – CHLOE WALSH
Hasta ahora han permanecido en lados opuestos del campo, pero cuando sus dos mundos choquen, nada volverá a ser lo mismo.
Johnny Kavanagh lo tiene todo a su favor. En el campo de rugby es una fuerza imparable. Ha nacido para el estrellato y nada detendrá su camino a la cima. Ni siquiera la tímida chica nueva del Instituto Tommen. La de los ojos tristes y los moratones escondidos. La que lo distrae como nunca nadie lo ha hecho.
La vida nunca ha sido fácil para Shannon Lynch. Acosada y torturada por sus antiguas compañeras, llega a Tommen a mitad del año escolar, rezando por un nuevo comienzo y desesperada por librarse de los demonios de su pasado. En su primer día en la prestigiosa escuela privada, conoce, de forma bastante impactante, al famoso Johnny Kavanagh. Atrapada en un torbellino de sentimientos hacia él y desesperada por pasar desapercibida, Shannon se convierte una vez más en el blanco del acoso, pero la flamante estrella del rugby irlandés resulta ser un aliado de lo más inesperado.
Unidos por su frágil amistad y su innegable química, Johnny y Shannon tendrán que enfrentarse a todos los obstáculos que amenazarán el comienzo de una relación que puede ser mucho más…
Opinión personal
Volver al Young Adult me ha costado, acostumbrada a leer cosas más maduras últimamente. Sin embargo, Binding 13 de Chloe Walsh no ha defraudado. Una lectura muy amena y que te engancha desde el primer momento. Un romance fresco y con traumas de por medio y una relación que no puedes esperar a que florezca. Un slow burn en toda regla. Pero para las amantes del género como yo, esto nos encanta.
Nos encontramos con Shannon una chica que ha sido abusada literalmente en todos los aspectos de su vida, con un padre maltratador y bulling en su antiguo instituto. Lo que la lleva a cambiarse de instituto. Una chica con muchos miedos, un tanto sumisa por su situación familiar, pero con un gran corazón y determinada. Por otro lado, tenemos, tenemos a Johnny el típico chico popular y con un futuro muy claro, con unos objetivos muy altos y una dedicación hacia su pasión descomunal. Lo que no le permite distraerse con chicas. Johnny es amable, y super protector de los suyos, y cuando conoce a Shannon se desvive por ella. Es una conexión instantánea, pero por A o por B la relación cuesta que avance.
Es una lectura muy amena, y fácil. Con unos personajes con una backstory desarrollada y unas personalidades muy marcadas.
Puedes buscar aquí tu siguiente obsesión literaria.
A leer,
Susanna