
SINOPSI
CORAZÓN ROTO – COLLEEN HOOVER
No todos los errores deben tener consecuencias, a veces lo único que necesitan es el perdón.
Los Voss no son una familia normal: para empezar, viven en una iglesia reutilizada. La madre, que años atrás tuvo cáncer, vive en el sótano; el padre está casado con la antigua enfermera de la madre; el pequeño medio hermano no tiene permitido hacer o comer nada divertido; y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Y luego está Merit.
Merit Voss colecciona trofeos que no ha ganado y secretos que su familia la obliga a guardar. Mientras navega por la tienda de antigüedades local en busca de su próximo trofeo, se encuentra a Sagan. Su conexión es inmediata hasta que descubre que él está completamente fuera de su alcance. Merit se encierra profundamente en sí misma, observando a su familia desde la distancia, cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.
Opinión personal
Lo único que me llevó a leerme este libro fue que me vi abrumada por la cantidad de gente que recomendaba leer a Collen Hoover y, pese a salirse por completo de mis géneros de lectura habituales, decidí darle una oportunidad y al final Corazón Roto ha terminado por robarme el mío.
No tengo nada malo que decir de este libro, está tan bien escrito y transmite de una forma tan directa que no he podido hacer otra cosa que devorarlo y amarlo.
Merit vive con su familia en una casa peculiar, aunque más peculiar es su familia. Envueltos en secretos, discordias y distancias mutuas, al final comprenderán que la falta de comunicación es su talón de Aquiles.
Esta historia habla de la vida, de la salud mental y de la falta que nos hacemos los unos a los otros, pese a no querer verlo o aceptarlo. Tengo que decir que el arco de transformación de la protagonista me ha encantado, pero todos y cada uno de los personajes sufren en algún momento algún tipo de transformación y eso ha hecho el libro perfecto, completo, cerrado y mucho más bonito.
Pese a que el inicio de la historia puede resultar extraño, sigue leyendo, hazme caso. Te gustará tanto como me ha gustado a mí. Y eso que empecé a leer con cero expectativas y ha terminado rompiendo todos mis esquemas y convirtiéndose en uno de mis libros favoritos por el momento.
Si te gustan las historias de la vida real, con subtramas relacionadas con la salud mental, los plot twist y un romance sano (aunque al principio no lo parezca en absoluto), este libro es para ti.
Nos vemos en tu siguiente obsesión literaria.
Laura