DEFY – SARA B. LARSON

PUNTUACIÓN

Defy Sara B Larson Reseña libros a montones

SINOPSI

DEFY – SARA B. LARSON

Un debut exuberante y magníficamente escrito, lleno de acción, intriga y un triángulo amoroso que emociona.

Alexa Hollen es una luchadora. Obligada a disfrazarse de chico y servir en el ejército del rey, Alex usa su ingenio y habilidades de lucha con la espada para ganar un lugar en la guardia elite del príncipe. Pero cuando un poderoso hechicero se cuela en el palacio en la oscuridad de la noche, incluso Alex, que es prácticamente imbatible, no puede impedir el secuestro de ella, su compañero guardia y amigo Rylan, y el príncipe Damián, llevándolos a través de la traicionera selva y en el territorio enemigo.

Mientras más tiempo Alex este cautiva tanto con Rylan y el príncipe, más se da cuenta de que ella no es la única que ha estado manteniendo secretos peligrosos. Y de repente, después de que su propio secreto se revela, Alex se encuentra con dos hombres que compiten por su corazón: el seguro y constante Rylan, que siempre ha cuidado de ella, y el oscuro, intrigante Damian. ¿Con enemigos ocultos que acechan en cada esquina, es Alex lo suficientemente fuerte para salvarse a sí misma y el reino que ha jurado proteger?

FRAGMENTO

Me quede mirando a Damian, mi boca seca de repente.
– Yo… No pretendía…
– Cuéntame sobre ese ataque de jaguar.
Dijo Damian de manera abrupta, dejando caer su mano y dando un paso hacia atrás.
– ¿Que paso? ¿Porque estuviste desaparecida casi dos días?

Hola lector@s,

Os voy a decir que estoy muy contenta, porque hacía mucho que no me acababa un libro en tan poco tiempo. Cuando tienes bloqueo de lector necesitas algo que te vuelva a enganchar y para mí ese libro esta vez ha sido Defy de Sara B. Larson. Lo tiene todo, desde un triángulo amoroso hasta guerra, traiciones y aventura. Me ha encantado, de verdad os lo digo. Hacía muuuucho que no me leía algo que me gustara.

Además, Defy, es uno de esos libros que llevan siglos en tu lista de lectura y que nunca acabas leyendo. Pero por fin he decidido leérmelo y, no me arrepiento. Defy es una historia que sigue un poco la idea de Mulan (una de mis películas favs de Disney), asía que no podría decir que no a una sinopsis como esta. Lo que no se es porque no me lo he leído antes, ya que se publicó en el 2014.

Pero bueno, vayamos al libro en sí. Defy sigue la historia de Alexa, una chica que después de que su aldea fuera atacada tiene que hacerse pasar por chico para poder entrar en el ejército. Una superdotada del combate y la lucha, consigue llegar a los rangos más altos y posicionarse como guardia real del príncipe Damian. Cuando le hacen ser la sombra del príncipe se vera involucrada en una trama de engaños que la llevaran a conocer al príncipe en profundidad. Mientras, por otro lado, Rylan su compañero del ejército, le irá conquistando el corazón poco a poco. Cuando su secreto se descubre, el amor y los sentimientos estarán a flor de piel.

Hay que decir, que aunque Damian sea príncipe y su personaje me guste mucho, yo soy team Rylan. Me parece tan bueno, y de verdad quiero que se quede con él. Sin embargo, tal como acaba el primer libro, no sé si le quedan muchas posibilidades. Bueno ni a él ni a Damian. Lo que también me ha gustado mucho del libro es que hay magia y magos, y ademas el libro esta localizado en la selva. Estos elementos le da un aire más de intriga a la trama, y hace que haya giros inesperados.

Alexa es una protagonista luchadora, y que ha tenido que pasar por mucho en su vida. Es un personaje muy real y me gusta como está escrito la verdad. Y los personajes masculinos también. Al principio del libro conocemos a Marcel, el hermano mellizo de Alexa, quien por desgracia es (SPOILER) asesinado y tengo que decir que con su muerte llore bastante porque no me la esperaba y me había encariñado del personaje (FIN SPOILER). Pero en Defy pasa eso, que en pocas páginas te has encariñado de personajes secundarios y de poco peso. Creo que aquí la escritora lo hace muy, pero muy bien.

Así que mis dieces, bueno mejor dicho, mis cinco estrellas para este libro. Ahora a ver si el resto de libros de la trilogía están a la altura.

A seguir leyendo 🙂