SINOPSIS – V.O.
JOSH + HAZEL’S GUIDE TO NOT DATING
Hazel Camille Bradford knows she’s a lot to take—and frankly, most men aren’t up to the challenge. If her army of pets and thrill for the absurd don’t send them running, her lack of filter means she’ll say exactly the wrong thing in a delicate moment. Their loss. She’s a good soul in search of honest fun.
Josh Im has known Hazel since college, where her zany playfulness proved completely incompatible with his mellow restraint. From the first night they met—when she gracelessly threw up on his shoes—to when she sent him an unintelligible email while in a post-surgical haze, Josh has always thought of Hazel more as a spectacle than a peer. But now, ten years later, after a cheating girlfriend has turned his life upside down, going out with Hazel is a breath of fresh air.
Not that Josh and Hazel date. At least, not each other. Because setting each other up on progressively terrible double blind dates means there’s nothing between them…right?
OPINIÓN PERSONAL
¡Buenos días lector@s!
Hoy os vengo a presentar un libro que me ha tenido riendo desde la primera hasta la última página. Se trata ni más ni menos que Josh + Hazel’s Guide to Not Dating, de Christina Lauren.
Esta novela es una comedia romántica que te derrite el alma. Trata sobre la amistad de Hazel Bradford y Josh Im. Hazel es una profesora de primaria, una mujer llena de excentricidades y rarezas, carente de filtro de ningún tipo y con un corazón que no le cabe en el pecho. Por otro lado, Josh (o Jimin, para los amigos) es un fisioterapeuta coreano, un hombre calmado y pulcro, tímido y de lo más adorable.
Los dos se conocen en la universidad, en una fiesta donde Hazel vomita sobre Josh… después de ofrecerle sexo. Como podréis intuir, Hazel + alcohol nunca es buena idea, pero resulta en los escenarios más divertidos. Tienen un par de encuentros más durante la etapa universitaria, pero sus círculos sociales nunca se juntan. Su verdadera amistad empieza diez años después, donde se reencuentran en una etapa donde Josh necesita apoyo emocional, después de descubrir que la capulla de su novia le pone los cuernos.
Hazel aprovecha la oportunidad para acercarse a nuestro protagonista masculino, por el que siempre ha sentido una adoración inexplicable. Se vuelven mejores amigos, cuidando el uno del otro, incluso viviendo juntos cuando el piso de Hazel se inunda y se queda sin hogar por unos meses.
Se vuelven un pilar en la vida del otro, pero no lo llevan al terreno amoroso porque eso complicaría las cosas. En cambio, deciden avivar la insulsa vida amorosa de Josh a través de citas dobles. Hazel le presentará a su profesora de pilates, a su peluquera o a la mujer que conoció la semana pasada en la cola del supermercado. A cambio, Josh le presentará a su amigo del gimnasio, o a su antiguo compañero de universidad… acabando en citas dobles de lo más surrealistas.
Con el tiempo, los sentimientos del uno por el otro van creciendo hasta desbordarse y llevarlos a un estado de crisis nervioso. La falta de comunicación que no han sufrido hasta el momento hace acto de presencia, y la aparición de un personaje importante del pasado de Hazel acaba por complicarlo todo.
Al final, ambos deberán escoger si ir por el camino seguro o arriesgarse y poner su corazón en juego.
Josh + Hazel’s Guide to Not Dating de Christina Lauren se ha hecho un hueco en mi lista de libros favoritos. Los diálogos hilarantes, la química de los personajes, la originalidad de las escenas… me ha encantado todo, pero si tuviera que destacar una única cosa sería esta: Hazel Bradford. Me declaro su fan nº1. Y no hay más que hablar.
Si queréis reíros mientras os derretís por un romance que solo existe en los libros, coged Josh + Hazel’s Guide to Not Dating.
YA.
Feliz lectura 😉
Alba.