LA BRUJA NEGRA – LAURIE FOREST

PUNTUACIÓN

La Bruja Negra Laurie Forest Reseña Libros a Montones

SINOPSIS

LA BRUJA NEGRA – LAURIE FOREST

Un libro de fantasía juvenil que ofrece una condena los prejuicios y la injusticia, al tiempo que ofrece una historia de amor en un entorno escolar a lo Harry Potter y con un contexto político a lo Juego de Tronos. Bienvenidos a la Universidad Verpax.

Carnissa Gardner, la última Bruja Negra, rechazó a las fuerzas enemigas y salvó a su pueblo durante la Guerra del Reino. Fue una de las más grandes magas Gardnerianas. Elloren Gardner, de 17 años, es la viva imagen de su famosa abuela, ahora ya muerta, aunque no tiene poderes mágicos, y eso no es bueno en una sociedad que premia las habilidades mágicas por encima de las demás.

Después de la muerte de sus padres, Elloren y sus hermanos son criados por su tío en una aldea en el bosque. Elloren quiere ir a la Universidad Verpax para convertirse en boticaria, pero su intrigante tía política quiere que se case con Lukas Gray, un poderoso mago y aliado político de su tía. Elloren rechaza la propuesta de Lukas, y descubre que la influencia de su tía se extiende y hace que su vida en la universidad pueda estar llena de peligros.

En la Universidad, Elloren conoce a todo tipo de criaturas diferentes, Icarals con alas, cambiaformas, Elfos y Selkies, y se acabará enamorando de Yvan, cuyo origen Keltish no puede encajar con una Gardneriana como ella. Elloren aprende a cuestionar la autoridad y la historia Gardneriana, mientras desarrolla una empatía real para con diferentes compañeros. Mientras se empieza a cuestionar todo lo que sabe y creía saber sobre la historia y la cultura de Garnderia, percatándose de que existe una buena razón para la creciente oposición al nuevo gobierno de su país y para empezar a cuestionarse también aquello que creía amar y odiar.

FRAGMENTO

“Yvan deja el cuchillo con cuidado encima de la mesa y gira la silla en mi dirección.
—No —contesta indignado—. Me parece asqueroso.
Le miro parpadeando asombrada. Noto una punzada de dolor mezclado con indignación y se me acalora el rostro. Le miro con dureza.
—A veces tu encanto es abrumador, ¿sabes?
—Esa ropa se ha hecho con la sangre y el sudor de los esclavos —continúa con un tono sarcástico señalando mi vestido.
—¿Qué dices? —contesto—. La tía Vyvian lo compró en una tienda de Valgard.
—¿Tienes idea de quién confecciona en realidad tus elegantes vestidos de seda?
—No… no, no lo sé, pero…”

OPINIÓN PERSONAL

¡La Bruja Negra no os voy a mentir me ha tenido bastante enganchada!! Era uno de esos libros que estaba en mi TBR bastante tiempo y sabes eso que nunca terminas por decidirte a leerlo. Mi pregunta es ¿Por qué no me lo leí antes? No sé la verdad, la sinopsis me llama un montón. El libro va de una universidad de magia y una protagonista de un linaje prodigioso. Y aunque no es el mejor libro de la historia la trama es interesante y los personajes están bien trabajados. Además es una crítica social en toda regla por lo que muy bien hecho Laurie Forest.

Vamos a ello. Nos encontramos en un mundo fantástico con una sociedad muy segregada y racista. Los Gardnerian son la raza de magos a la que pertenece nuestra protagonista, Elloren. Estos magos son la raza “principal” los que mandan, los que controlan el poder y este poder se vuelve en contra de las demás razas como las hadas (fae), Elfos, Kelts, Lupine (hombres lobo), Urisk. Todo esto con leyes que van a acabar haciendo que desaparezcan, o acaben siendo exterminadas, porque como Hitler en esta sociedad quieren una raza superior y sin mezclas. Elloren habiendo crecido en medio de la nada en un pueblecito muy pequeño con su Tío, y siendo descendiente de la “salvadora” la primera Bruja Negra y su viva imagen, compra todas estas opiniones y no reflexiona sobre todo lo que significa. Se pasa la mayor parte del libro siendo bastante incongruente con lo que piensa y sus acciones porque en el fondo ella no es racista, sino que la sociedad le ha hecho creer que las demás razas eran peligrosas. Y por suerte se da cuenta hacia mitad del libro y acaba formando un grupo pluricultural y variopinto con el que conseguirán hacer cosas para ayudar a la sociedad en la que viven. A todo esto Elloren no tiene ni una gota de magia, o eso dicen… Porque todos sabemos que acabara teniendo poderes, ya que en el prólogo leemos una escena de ella de pequeña en la que hace algo extraordinario. Lo único que al verlo desde el punto de vista de Elloren ella se cree que no tiene magia.

Una vez explicado el contexto social y la trama principal del libro nos vamos a los amoríos. ¡Yaaaay! Empezamos por Lukas Gray. Lukas es el chico perfecto a los ojos de cualquier Gardnerian y el preferido de la tía de Elloren. La tía de nuestra protagonista quiere que se casen antes de que ella entre en la universidad, pero Elloren no esta muy al caso porque le ha prometido a su tío que no lo haría hasta que terminara sus estudios. Lukas Gray es un militar y general del ejército y un predilecto del piano. Entre ellos hay mucha química, ya que sus linajes mágicos se complementan, pero no todo lo que reluce es oro. Para mi Lukas tienen un lado un poco siniestro y oscuro. Y sí sé que a mí me gustan estos tipos de personajes y leads masculinos, pero el de Lukas no es un lado muy atractivo. Aun así Elloren esta bastante eñoñada con él, hasta que aparece Yvan. *Suspiro* Yvan. Este odia a Elloren mucho porque sus padres murieron a mano de la Bruja negra, pero la química aquí sí que es real y no creada por los linajes. Yvan es misterioso, pero tiene un lado tierno y cariñoso. Yvan se preocupa por los demás aunque esconde un secreto lo que lo hace aún más interesante ante mis ojos. Aunque nunca pasa nada entre Elloren y Yvan estoy segura de que el siguiente libro nos deparará bastante cosas para esta relación.

Un último punto a destacar creo que ni Lukas ni Yvan son los hombres que más me han llamado la atención si no Gareth, el hermano de Elloren, quien desde un principio acepta a todo el mundo, cuida de todos y se enamora de una Lupine. Si no sabéis si leeros el libro o no hacerlo solo por Gareth os lo digo. 

Así pues leeros La Bruja Negra. 

Besos 🥰,

Susanna

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio