LA FLOR DE HIERRO – LAURIE FOREST

PUNTUACIÓN

La Flor de Hierro Laurie Forest Reseña Libros a montones

SINOPSIS

LA FLOR DE HIERRO – LAURIE FOREST

Las fuerzas oscuras van en aumento en esta arrebatadora secuela de La bruja negra.

Mientras la Resistencia lucha para contraatacar las duras decisiones del Consejo de Magos, más y más soldados gardnerianos aparecen en la Universidad, ahora dirigida por Lukas Gray, comandante de una base militar cercana. Aunque Elloren intenta mantenerlo a distancia, Lukas está decidido a unirse a ella, aún convencido de que ella es la heredera del poder de la Bruja Negra, un legado de magia que decidirá el futuro de todos los Erthia. Cuando su propia magia la llama, tratando de despertar una fuerza oscura en su interior, a Elloren le resulta cada vez más difícil creer en su valía.

Atrapada entre sus sentimientos crecientes por el rebelde Yvan Guriel y el poder seductor de Lukas, Elloren deberá encontrar una manera de mantenerse fiel al bien común para proteger a todos los que ama… incluso si eso significa protegerse de sí misma.

FRAGMENTO

“Bruja Negra.”
Se me cierra la garganta y me alejo del bosque.
Yo no soy la Bruja Negra – susurro nerviosa consciente de lo absurdo que es estar conversando con los árboles.-. Dejadme en paz.
Y entonces las sombras del bosque palpitan. Todo se vuelve negro como la noche. En tan solo un terrorífico segundo, los árboles me rodean y me acechan como un grupo de asesinos.

OPINIÓN PERSONAL

La Flor de Hierro de Laurie Forest me ha gustado más que La Bruja Negra. En este libro vemos cómo nuestra protagonista empieza a descubrir sus poderes, aunque para mi gusto esto se podría haber desarrollado mucho más rápido. Pese a eso, el libro incluye otras muchas tramas que vale la pena explorar como la liberación de las Selkies y alguna otra revelación que queríamos saber, como por ejemplo que es Yvan.

Vamos a echarle un ojo a la trama. Elloren ahora forma parte de la resistencia, y su principal objetivo es que las hadas puedan salir del país, así como liberar a las Selkies. Con la ayuda de su grupo formado por dos cambiaformas, dos Ikarlas, elfos, hadas y sus hermanos, Elloren deberá descubrir cual es la mejor manera para salvar a todos aquellos a los que quiere. En este libro se forman alianzas que supongo que se verán reflejadas en los siguientes libros como con las Noi Lands. Mientras todo esto pasa, a Elloren la quieren seguir casando con Lukas Grey que en mi opinión poco a poco va cogiendo forma como personaje y que cada vez es más y más interesante. Así como en el primer libro no sabías de qué palo iba en este libro empiezas a entenderlo y aunque muchas veces no tiene razón seguramente tenga sus motivos. Por eso quiero que os preparéis para que en el siguiente libro me enamore de él, solo aviso. Por otro lado esta Yvan, Yvan nos sorprende bastante este libro con su revelación, yo la verdad no me lo esperaba. Dicho esto la relación con Elloren, meh 😕, ha dejado un poco que desear la verdad. Porque el ahora quiero estar contigo, pero de aquí dos segundos no se me ha hecho un poco largo… y era en plan Yvan decídete ya por diooooos.

Pero bueno, en un entrono político que se está radicalizando y por lo tanto un mundo en el que las minorías están en peligro, nuestra protagonista consigue encontrarse a sí misma, enamorarse y hacer muchos amigos. ¿Quizás el fin del mundo era lo que necesitaba no? Para mi Elloren en algunos puntos es un poco insoportable siempre llorando e insegura, y creo que necesita una transformación a mujer fuerte. Que una cosa no quita la otra, pero es que cuando pasa algo grave lo primero que hace es llorar y quejarse de que no puede hacer nada, no mujer haz algo para parar esto. Aunque sí que hay puntos en el libro en los que se convierte en una luchadora, la mitad de los problemas se han resuelto gracias a terceros. Y esto es algo que me ha frustrado bastante, porque no se llama la saga las crónicas de la bruja negra para que esta no haga nada ¿no?

Pero bueno os digo que ahora me voy a leer el siguiente porque quiero saber qué pasa con la revelación final de este libro. Y quiero saber quien muere y quien sobrevive a la batalla final.

Nos vemos 😎,

Susanna