POR SIEMPRE JAMÁS – EMILY WIBBERLEY

Por siempre jamas - Emily Wibberley, reseña de libros a montones

SINOPSI

POR SIEMPRE JAMÁS – EMILY WIBBERLEY

Megan Harper tiene diecisiete años y todos sus noviazgos terminan con un chico perfecto que se enamora con locura? de otra persona. Por esto ha decidido no sentir lástima de sí misma y concentrarse en su próxima conquista: convertirse en directora de teatro.

Nunca imaginó que para lograrlo tendría que interpretar a Julieta (sí, esa Julieta) en la obra del instituto y ahora todo es una pesadilla. Megan no es actriz y mucho menos la protagonista, ni en su vida ni en el teatro, ella se ha acostumbrado a estar al fondo del escenario y pasar inadvertida.

En los ensayos conoce a Owen, un aspirante a dramaturgo que está escribiendo una obra acerca de Rosalina, un personaje secundario de Shakespeare que, al igual que Megan, sabe un par de cosas sobre las relaciones fugaces. Cada día que pasa, Megan se siente más y más atraída por él. ¿Será el Romeo que nunca esperó? Por primera vez está decidida a ser la protagonista de su vida y de sus propias historias.

FRAGMENTO

Segundos después de ver mi nombre en la lista, salgo dando codazos entre la multitud y casi derribo la puerta de la oficina de Jody.

Esto es un error, ¿verdad? ¡¿Julieta?!

OPINIÓN PERSONAL

Por siempre jamás de Emily Wibberley es el típico romance de instituto, dulce y slow burn, dos personas que poco a poco se van conociendo y que siempre conectan. Él, enamorado casi desde el principio, y ella que no se da cuenta hasta casi el final. Es una historia bonita, sobre dos compañeros que trabajan juntos en una obra de teatro, que más podemos decir.

Megan, la protagonista, ha tenido muchas “relaciones” (entre comillas porque no sé si a lo que tiene se le pueden llamar relaciones), pero muy a su pesar las personas con las que se junta siempre acaban encontrado el amor en otras personas. O al menos eso cree ella… porque para mí (y como se ve más adelante en los libros) no sabe escoger a los hombres y simplemente se fija en el físico. Ella es directora de teatro (bueno o quiere serlo profesionalmente), pero este año le toca hacer de actriz en unas de las representaciones del instituto. Con una situación familiar para ella poco deseable, se ve inmersa en el mundo de Shakespeare y Romeo y Julieta, donde conoce a Owen, un chico algo introvertido y rarito pero con muy buen corazón.

Para empezar, a mí me ha costado bastante conectar con los personajes, sobre todo con nuestra protagonista Megan. Que debo decir, me parece algo insufrible, egocéntrica y sabelotodo. Aun así, su lado más humano muestra como en el fondo es todo inseguridad, pero os digo que en las primeras páginas del libro casi dejo de leer porque no podía con ella. Pero Owen, es un sol, es una persona monísima y con la que seguramente yo me llevaría bien, porque aunque reservado al principio, conforme se va soltando, vemos como es gracioso, un poco más seguro en sí mismo de lo que creemos todos y que tiene una personalidad muy interesante. Después hay algún que otro personaje extra, también algo insufribles como el ex de Megan… pero bueno, los dos principales son estos.

En mí opinión considero que la trama está muy bien, y es bonita de leer, en el sentido de que te atrapa y quieres que Megan y Owen se vayan conociendo más. Pero se me ha hecho muy pesado leerlo porque no podía con ella. Pero supongo que eso va a gustos… Así que voy a terminar así la reseña.

A seguir leyendo,

Susanna <3

Compártelo