DESEO CONCEDIDO – MEGAN MAXWELL

PUNTUACIÓN

Deseo concedido Guerreras Maxwell Reseña Libros a montones

SINOPSIS

DESEO CONCEDIDO – MEGAN MAXWELL

Si algo tiene claro Lady Megan Philiphs es que ningún hombre doblegará su carácter y su voluntad. Acostumbrada a cuidar y velar por la seguridad de sus hermanos, Megan es una joven intrépida, de bello rostro moreno, a la que le divierten los retos y no le asusta el sonido del acero.

Si algo tiene claro el guerrero Duncan McRae, es que su vida es la guerra. Acostumbrado a liderar ejércitos, y a que la gente agache atemorizada la cabeza a su paso, al llegar al castillo de Dunstaffnage para asistir a la boda de su amigo Axel McDougall, se encuentra con un tipo de enemigo muy distinto al que conoce: la joven e inquietante Megan.

La palabra de un highlander en Escocia es su ley. Y la promesa de Duncan al abuelo de la muchacha, une sus destinos y desemboca en una trepidante y accidentada boda de un año y un día.

¿Conseguirían Megan y Duncan sobrevivir todos esos meses sin ahogarse? O por el contrario ¿la pasión les terminará consumiendo?

FRAGMENTO

—¡Te odio! En mi vida me he sentido más humillada —gritó sin importarle quién la escuchara. Sin poder controlar sus actos, Duncan la cogió con su enorme y callosa mano por la nuca, la arrastró hacia él y la besó salvajemente. Sin piedad. Al sentirse utilizada, Megan le dio un pisotón en el pie tan fuerte que hizo que la soltara y separaran sus labios.

Tengo varias opiniones opuestas sobre Deseo concedido de Megan Maxwell, y un poco sentimiento amor odio con la historia así que no os asustéis si no entendéis nada o si acabas igual de desconcertad@s que yo…

Para empezar entiendo que es un libro histórico y que el lenguaje tiene que ser como lo era en el periodo en el que nos encontramos. Sin embargo, creo que la escritora podría haber rebajado el tono de algunos de estos comentarios machistas cómo llamar a las mujeres “yeguas” o decir que “hay que domar” a una mujer. Creo que hay mejores expresiones para utilizar y se puede dar a entender el periodo sin llegar a estos extremos. Una vez aclarado esto, que es la principal razón por la que le he dado 2 estrellas y media, la trama esta bien y tan solo tenéis que obviar estos comentarios que salen en algunas partes del libro.

Deseo concedido va sobre Megan y sus hermanos de sangre medio inglesa y medio escocesa que se ven obligados a irse a las Highlands para sobrevivir. Dicho esto, al cabo de los años aparecen unos guerreros muy sexys y pum enamorados todos. Vale, a ver, me gusta el romance, pero que todos se enamoren tan rápido me duele en el alma porque soy fan del slowburn. Pero no solo eso sino que creo que la acción del libro se mueve demasiado rápido y que van apareciendo conflictos que se podrían alargar en el tiempo y darle más profundidad a la trama.

No penséis mal, el libro es entretenido y se lee bastante rápido. Lo único que digo es que, por ejemplo, una de las subtramas es que los prometidos ingleses que las hermanas abandonaron las persiguen por Escocia y siembran el terror allí por donde pasan buscándolas a ellas. Para nuestra desgracia esto se resuelve en apenas la primera mitad de libro y yo creo que podría haber dado más juego a la historia.

Dicho todo esto que no me gusta, vamos a lo que sí. Los personajes, amo al hermano pequeño de Megan es adorable. Duncan y los demás guerreros son mega atractivos tal y como los describe la autora. A todo esto, los personajes con los que más he conectado han sido con los ancianos de los diferentes clanes, todos eran superachuchables. Y Kieran O’Hara OMG… no puedo esperar a leerme el libro que va sobre él.

Así que si tenéis un rato y obvias todo lo que he comentado que no me gusta es un buen libro para pasar un rato agradable que no te lía mucho la cabeza y es fácil de leer.

Y hasta aquí puedo leer, ¡hasta pronto!