PUNTUACIÓN
SINOPSIS
THE BEST THING – MARIANA ZAPATA
Algunas cosas son fácilmente perdonables. Otras cosas… no tanto.
Lenny DeMaio se hizo una promesa: había terminado.
Terminado de pensar en él.
Terminado de preocuparse por él.
Terminado de contactar a un hombre que claramente no quería ser localizado.
Lástima que nadie le diera a Jonah Collins el memo.
OPINIÓN PERSONAL
¡Buenos días lector@s!
Hoy vengo con una reseña de la reina del slowburn: ¡Mariana Zapata!
Si bien es una autora que descubrí hace poco, se está convirtiendo rápidamente en una de mis escritoras favoritas. Tiene mucho arte para hacer que te encariñes rápidamente de sus personajes y para describir las interacciones entre ellos. No me he leído todos sus libros (todavía), pero encuentro que Mariana Zapata suele decantarse por protagonistas masculinos tiernos y dulces, cosa que me encanta (porque ya hay suficientes capullos en el mundo como para que también me aparezcan en los libros).
La cosa es que esta novela tiene los mismos elementos que muchas de sus obras: un entorno familiar muy tierno que es un gran apoyo para la protagonista, algún que otro giro inesperado y un romance muy dulce que se va consolidando poco a poco.
Es un libro fácil y entretenido, pero no puedo decir que sea su mejor trabajo (alerta SPOILERS).
Lo cierto es que me ha faltado algo. Creo que el conflicto principal era un poco débil (refiriéndome a que el único conflicto es que Jonah necesita volver a ganarse el favor de Lenny, que siendo honestos, está babeando por él desde el principio, por lo que el problema en sí se soluciona bastante rápido). Creo que si la protagonista hubiera tenido algún sueño por el que luchar, la trama hubiera sido más interesante, centrándose un poco más en cómo compaginar sus responsabilidades como madre con su relación amorosa.
Aun así he disfrutado del libro… y también he llorado con el final (todavía no me puedo creer que el epílogo fuera el entierro del abuelo Gus, ósea, no hay derecho).
FIN DE SPOILERS. En fin, que recomiendo el libro si tenéis ganas de un romance de estos suaves y dulces, pero no esperéis el nivel de ‘From Lukov, with love’, que sin duda dejó el listón muy alto.
Feliz lectura 😉
Alba.
Ay justo, me hubiera gustado que se adentrará más en el conflicto de la relación que tenía con su abuela, que exploraran más eso y quisiera que se fueran con ella (Moo y Lenny) para que Jonah tuviera más obstaculos JAJA pero igual me pareció una lectura fácil y dulce debido a que Jonah es un pastelito de fresa, lo amo!!