TRANSCENDENCE – SHAY SAVAGE

PUNTUACIÓN

2 estrellas reseñas libros a montones
Transcendence Shay Savage reseña libros a montones

SINOPSIS

TRANSCENDENCE – SHAY SAVAGE

Ehd es un hombre de las cavernas que vive solo en un duro desierto. Es fuerte e inteligente, pero completamente solo. Cuando encuentra a una hermosa joven en su trampa, es obvio para él que está destinada a ser su compañera. Él no sabe de dónde viene, lleva algo de ropa extraña y hace muchos ruidos con su boca que le causan dolor de cabeza. Aun así, está decidido a cumplir su propósito en la vida: cuidarla, protegerla y hacerle un bebé.

Elizabeth no sabe dónde está ni exactamente cómo llegó allí. Ella está confundida y angustiada por su problema, y ​​hay un hombre de las cavernas que la lleva de regreso a su casa-cueva. Ella no está interesada en absoluto en los avances primitivos de Ehd, y parece que no puede lograr que lo escuche. No importa lo que intente, expresar su punto de vista a este hombre primitivo, pero hermoso, es una lucha constante, y a menudo hilarante. 

Solo con el otro por compañía, deben confiar el uno en el otro para luchar contra los peligros de la naturaleza y prepararse para los meses de invierno. Mientras luchan por convivir, la suya se convierte en una historia de amor que trasciende el lenguaje y el tiempo. 

FRAGMENTO

Paso mi nariz por la sien de Beh y uso mi mano para quitarme los pelos de la frente. Pienso en
mi sueño y me pregunto si Beh está triste porque su ropa se está desmoronando y le recuerda su vida
antes de que la encontrase. Ninguna ropa dura para siempre, y la suya parece particularmente débil.
La sostengo más cerca y desearía saber qué hacer. Podemos intentar buscar su antigua casa,
pero ni siquiera sé por dónde empezar. Sin embargo, si la hiciera feliz, trataría de encontrarla para
ella. También sé que si la encontramos, su tribu puede no aceptarme. Recuerdo la única vez que me
encontré con otras personas desde que mi tribu fue eliminada por el fuego.

OPINIÓN PERSONAL

Holis lector@s!

Le voy a echar la culpa a Alba por haberme tenido que leer Transcendence de Shay Savage, ya que me lo recomendó ella. Ella afirmaba que me iba a gustar, pero os tengo que decir que tengo un poco de sentimientos encontrados con este libro. Me gusta el trasfondo de la historia y como están trabajados los personajes, sin embargo, la manera en como desarrolla la trama la escritora para mí tiene algún que otro punto débil.

La historia gira en torno a Edh, un hombre de las cavernas que vive en algún momento prehistórico, que se encuentra solo y aislado después de perder a su familia y su tribu. Mientras está un día cazando se encuentra a Elishabeth o Beh como la llama él. Beh es una chica del futuro que acaba en ese momento de la historia de manera desafortunada. Esto hasta el final no sabemos como pasa, pero por suerte lo descubrimos (si no la nota que le iba a dar al libro podría haber sido peor). Vamos a decir que pese a todas las barreras y diferencias que los separan, Beh y Edh se enamoran y se compenetran a la perfección… Pero vamos al que es el punto negativo del libro. Transcendence está contado desde la perspectiva de Edh lo significa que solo leemos sus pensamientos y casi no entendemos nada de lo que habla Beh. Además, este solo quiere hacer un bebe con Beh y se pasan la mitad del libro intentándolo. Y a mí perdonarme, pero mmm… no 😅. Un capítulo o dos me parece bien, pero uno detrás de otro me parece surrealista y demasiado para mi gusto, así que de ahí las dos estrellas. En mi opinión, Shay Savage podría haber profundizado más en otros temas de la trama o incluso añadir elementos a la misma, como por ejemplo intentar que Edh aprendiera a hablar.

Pero bueno, vamos a destacar lo bueno de transcendence de Shay Savage, ¿no? Me parece que está muy bien escrito, y que tan solo con las descripciones que hace Edh de Beh podemos saber muchas cosas sobre ella sin necesidad de escucharla o entender que dice. Me parecen dos personajes muy bien trabajados y si no se pasaran la mitad del libro procreando la nota hubiera sido más alta. Me ha gustado que al final hay un capítulo desde la perspectiva de ella, aunque me hubiera gustado ver el punto de vista de Beh durante el libro y en ciertas escenas. Y creo que hubiera añadido profundidad a la trama poder saber lo que ella estaba pensando. Pero no siempre podemos tener lo que queremos, jeje.

Y bueno hasta aquí voy leer hoy.

Nos vemos,

Susanna

Compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio