PUNTUACIÓN
SINOPSIS
UNA CORTE DE ALAS Y RUINA – SARAH J. MAAS
La inminente guerra amenaza a todos los que Feyre ama en el tercer volumen de la serie “Una corte de rosas y espinas.”
Feyre ha vuelto a la Corte Primavera, decidida a recopilar información sobre las maniobras de Tamlin y el rey invasor que amenaza con poner a Prythian de rodillas. Pero para ello debe jugar un juego mortal de engaño, y un resbalón puede acarrear el fin no solo para Feyre, sino también para su mundo.
A medida que la guerra está sobre todos ellos, Feyre debe decidir en quién confiar entre los Grandes Señores… y la deslumbrante y letal búsqueda de aliados en los lugares más inesperados.
OPINIÓN PERSONAL
Por dónde empezar, en Una corte de alas y ruina pasan tantísimas cosas. Y cómo os he dicho en pasadas reseñas esta saga mejora con cada libro que vas leyendo, ya que las diferentes piezas de la trama van encajando y todo va cobrando sentido. Después de cómo termino el libro anterior en este me esperaba un ritmo más rápido de evolución de la trama. Sin embargo, creo que hay partes del libro que se hacen un poco largas de leer y que quizás se podrían solucionar más rápido (de ahí las 3 estrellas y media) sobre todo la primera parte de la historia.
En cuanto a la trama por fin tenemos BATALLAS ¡yaaaay! Como fan de las fantasías me gustan esas páginas en las que no sabes qué va a pasar o quién va a morir. Ya sabéis las típicas que te tienes que quedar leyendo hasta tarde en la madrugada… Tal y como esperaba Tamlin recibe su arco redentor no sin antes comportarse como un completo idiota. Y la escritora entra un poco más en profundidad en el personaje de Amren y Nesta, dos DIVAS en toda regla. Sin embargo, me quedo con la evolución de Elain, WOW.
(SPOILERS) Bueno en este libro Feyre se infiltra en la corte de Tamlin para darle una lección por haberse unido a Hybern. Después de destruirlo por dentro se vuelve con su amor Rhys, ya que en este libro descubrimos que se han casado WHAT? y ella ahora es Gran señora o High lady cosa que Tamlin le dijo que no existía así que Bye bye Tamlin. Conforme vas pasando las páginas Hybern cada vez es una amenaza mayor y la corte de los sueños decide juntarse con las demás cortes para vencerlo. Hay una reunión muy guay en la que pasan muchísimas cosas y que es una de mis partes favoritas de este libro. A todo esto, Nesta y Feyre son las piezas clave para poder destruir el caldero. Y Amren nos da una gran sorpresa también hacia el final. (Terminan SPOILERS)
Para acabar, esta saga tiene aun algunos libros por delante y la verdad que no veo muy bien por dónde va a salir la autora. Para mí queda bastante cerrada la trama y aunque sí que queda algún que otro interrogante no sé cómo se va a llenar de contenido el siguiente libro y esto me desconcierta un poco. Mientras esperamos puedes leer las reseñas de los libros anteriores Una corte de rosas y espinas y Una corte de niebla y furia.
Hasta la próxima,
Susanna