PUNTUACIÓN
SINOPSIS
UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS – SARAH J. MAAS
Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre, mata a un lobo el el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que solo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron su mundo.
A medida que ella vive en su estado, sus sentimientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han hecho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombre crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla… o condenará a Tamlin, y su mundo, para siempre.
OPINIÓN PERSONAL
Primero de todo, he tardado muchísimo en leerme Una corte de rosas y espinas. Ya que, hay criticas tan opuestas que no sabía qué pensar. Así que para allanar el camino me leí la saga Trono de Cristal de Sarah J. Maas que pasa en el mismo universo (aunque son tramas totalmente diferentes). Vale, hasta aquí bien. Después de leerme Trono de Cristal, que me encanto, me lancé a Una corte de rosas y espinas. Dejarme deciros que me sorprendió que estuviera escrito en primera persona, después de haberme leído 8 libros en tercera persona y diferentes puntos de vista. No estaba segura entonces de querer seguir leyendo porque si algo hace bien Sarah J. Maas es la construcción de personajes. Afortunadamente seguí leyendo. Y os tengo que decir qué me ha gustado. ¡Yay!
Entiendo que forma parte de una serie de libros y por lo tanto la construcción del universo en los primeros capítulos se hace un poco larga. Pero, una vez llegas a Prythian (el país de las hadas) todo se vuelve más interesante.
¿Pero de qué va el libro? Los Fae y los humanos lucharon hace mucho tiempo y el mundo quedó dividido en 2 territorios. La trama se centra en Feyre una chica pobre que no tiene para comer y tiene que cazar en el bosque para poder alimentar a su padre y hermanas (que no dan un palo al agua y son un poco despreocupados y odiosos en mi opinión). Feyre en una de sus cazas ve un lobo y lo mata. Sabiendo que este lobo es un hada o como queráis llamarlos. Bueno así que esa noche comen bastante los tres, sin embargo, el amigo del muerto Tamlin va a buscar a la ASESINA y se la lleva a su casa, un poco rollo bella y la bestia. Aquí el libro se enrolla un poco pero viene a ser eso se odian pero la atracción que sienten hacia el uno al otro pues se acaban liando, obviamente. A todo esto la relación de Feyre y Tamlin pese a un poco empalagosa es pasable.
A todo esto Prythian está gobernado por una tirana y DRAMA, y como a la mitad del libro Feyre se embarca en una especie de Juegos del Hambre para salvar a Tamlin de ella. n ese punto yo dije WTF pero LOVE IT.
No puedo esperar en leerme el resto de libros. Y espero que vosotros también os lo leáis.
Nos vemos pronto.
Susanna