PUNTUACIÓN
SINOPSIS – V.O.
YOURS TRULY – ABBY JIMENEZ
A novel of terrible first impressions, hilarious second chances, and the joy in finding your perfect match from «a true talent» (Emily Henry, #1 New York Times bestselling author).
Dr. Briana Ortiz’s life is seriously flatlining. Her divorce is just about finalized, her brother’s running out of time to find a kidney donor, and that promotion she wants? Oh, that’s probably going to the new man-doctor who’s already registering eighty-friggin’-seven on Briana’s “pain in my ass” scale. But just when all systems are set to hate, Dr. Jacob Maddox completely flips the game . . . by sending Briana a letter.
And it’s a really good letter. Like the kind that proves that Jacob isn’t actually Satan. Worse, he might be this fantastically funny and subversively likeable guy who’s terrible at first impressions. Because suddenly he and Bri are exchanging letters, sharing lunch dates in her “sob closet,” and discussing the merits of freakishly tiny horses. But when Jacob decides to give Briana the best gift imaginable—a kidney for her brother—she wonders just how she can resist this quietly sexy new doctor . . . especially when he calls in a favor she can’t refuse.
OPINIÓN PERSONAL
Yours Truly de Abby Jimenez es un diez de diez. Se tenía que decir y se dijo.
Esta historia de amor empieza en el hospital de Royaume Nothwestern. Briana es una de las doctoras con más renombre del lugar, la que tiene todas las papeletas para sustituir a su jefe una vez éste se retire… o lo era. Con lo que no contaba Briana era con el traslado de Jacob, antiguo jefe de departamento y amigote de su superior.
El pobre chico se gana una archienemiga nada más llegar al lugar, además del apodo de Dr. Muerte tras perder a siete pacientes en su primer día.
Jacob se siente frustrado por no decir más. Su ex se va a casar con su hermano. Todos sus compañeros parecen odiarlo. Tiene la ansiedad por las nubes. Y luego está Briana… la compañera que le altera el ritmo cardíaco y le hace perder el sentido común. Ella tiene sus problemas con los que lidiar, empezando por la oficialización de su divorcio, siguiendo por la depresión de su hermano en diálisis y acabando por el doctor contra el que no esperaba tener que competir. Pero, aun así, Briana intenta empezar su relación con buen pie… hasta que su sangre latina se hace cargo y se le olvida.
Cabe decir que no tuvieron el mejor primer encuentro, y el segundo tampoco fue mucho mejor. Es por eso que, para evitar más malentendidos, Jacob decide escribirle una carta. Esa carta se convierte en otra. La otra en una más. Esta en una solicitud de instagram. Y así nace una dulce amistad. Una amistad con una tensión sexual no resuelta y condenada a explotar en algún momento… Especialmente cuando Jacob le regala uno de sus riñones al hermano de Briana y ella se ofrece a representar el papel de novia falsa en la boda de su hermano.
Yours truly juega con varios elementos cliché de las comedias románticas, pero lo hace de una manera tan dulce que me da igual. El ritmo al principio es un poco lento, pero a partir del primer tercio, el libro empieza a coger carrerilla y no se detiene. En este sentido me ha recordado un poco al estilo de Mariana Zapata. El ver las dos perspectivas de los personajes principales hace que te puedas meter de lleno en su piel. Me ha gustado especialmente la narración de Jacob, como describe su ansiedad y como aprende a vivir con ella es algo que no había leído hasta el momento. Como las dos partes aprenden a comunicarse para complementarse como dúo me parece espectacular, sin la necesidad de recurrir a toxicidades o dramatismos extremos para continuar con la trama de la historia de amor.
En conclusión, si quieres un enemies to friends, friends to lovers, slow burn romance con un doctor macizorro la mar de dulce, este es tu libro. Recomendado 100%.
Feliz lectura 😉
Alba.